Conozca nuestro Aviso de Privacidad


 
 

 

 

 

 

Agrogen S.A. de C.V. es una empresa privada, constituida por socios mexicanos y dedicada a la fabricación y comercialización de fertilizantes y productos químicos.

Es la principal planta productora de fertilizantes del centro del país y la segunda en capacidad a nivel nacional, con más de 1’250,000 toneladas de producción anual.

Con su planta productora ubicada en Querétaro y sus 5 centros de distribución, se satisface una parte sustancial de la demanda de los macronutrientes principales, Nitrógeno, Fósforo, Potasio y Azufre, de 20 estados de la República. En los últimos años ha incursionado en la exportación de fertilizantes a países como Cuba, Argentina, Brasil y sur de los Estados Unidos.

 

Como parte de su estrategia de desarrollo, sus áreas de Ingeniería de Procesos y Proyectos diseñaron y dimensionaron la planta de granulación para surtir de fertilizantes granulados con diferentes formulaciones de Nitrógeno, Fósforo y Potasio para cultivos específicos, además de incorporar la planta compactadora de tecnología Belga, logrando, con ambas, ofrecer al agricultor los fertilizantes de mayor tamaño de partícula que favorecen su aplicación en el campo y optimizan los rendimientos de cosecha.

Dadas las reacciones exotérmicas que caracterizan a sus procesos, la energía generada en éstas se ha aprovechado para canalizarlas a la producción de energía eléctrica a través de una caldera para generar vapor, la cual alimenta un turbogenerador con el que se satisface el consumo interno de este fluído eléctrico y se cuentan con excedentes para exportar. Asimismo, se recicla el 40% del agua que se utiliza en los procesos mediante la evaporación de ésta en los reactores y su posterior condensación y reaprovechamiento. Esto cumple con dos objetivos prioritarios de la empresa: optimizar el costo de los servicios a los procesos y favorecer el medio ambiente al aprovechar recursos energéticos no provenientes de los hidrocarburos y reducir sustancialmente el consumo de un líquido vital como lo es el agua.

Con las certificaciones de calidad ISO 9000, de Empresa Limpia y los resultados de cero accidentes en los últimos años, la empresa ha estado y seguirá estando comprometida con sus clientes, sus trabajadores, y las autoridades que la norman.

En 2014 Agrogen obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable fortaleciendo su compromiso con la comunidad.

En sus 18 años de operación consistente y sus estrategias exitosas de evolución, actualización y desarrollo, Agrogen se ha posicionado como líder nacional en la industria de fertilizantes, soportando con sus productos el fortalecimiento de una actividad económica primordial para el país, como es la Agricultura.

 

 

Derechos Reservados ® 2008-2011, AGROGEN, S.A. DE C.V.